La función del Notario.

El Notario es un profesional del derecho altamente especializado que ejerce ceñido a sus cualidades humanas, de honorabilidad, calidad, integridad y ética. Previo cumplimiento de los requisitos que marca la Ley, el Estado le delega la fe pública para que en representación de éste, intervenga en los actos, hechos y contratos que realiza la sociedad, dotándolos de seguridad, autenticidad y fuerza probatoria; su responsabilidad suprema es dar seguridad jurídica en los actos y operaciones que ante él se celebren El Notario es un especialista legal investido de autoridad pública que da forma a la voluntad de las partes El Notario es un profesional del Derecho que opera en cada área del Derecho, incluyendo la familia, propiedad, herencia, activos, Derecho Societario, Derecho Agrario, Derecho Administrativo, Etcétera. Actúa en representación del Estado y designado por el Poder Ejecutivo estadual a través de su Secretaría de Gobierno, y el hecho que un instrumento sea elaborado por un Notario es garantía de su legalidad y autenticidad. Todo esto significa que los Notarios están investidos con prerrogativas de una autoridad pública que recibe directamente del Estado.



Un profesional para autenticar instrumentos.

El notario está empoderado para autenticar los instrumentos fijando su sello y firma. De éste modo él oficialmente atestigua los deseos expresados por los signatarios y otorga su personal garantía en relación con el contenido y fecha del instrumento. Tales instrumentos entonces tienen el status legal de una cosa juzgada y pleno valor probatorio. Como tal, el Notario es un mediador amigable y dispensa fuera de la corte, justicia.



Un profesional independiente.

Aunque está investido de fe pública, el Notario opera sobre una base de autonomía y es responsable de su propia oficina, así provee un tipo de servicio público que no le cuesta al Estado. Es un profesional independiente que por la prestación de sus servicios profesionales recibe sus ingresos de su clientes (no de los contribuyentes) sobre la base de un arancel consensado por el Colegio de Notarios de la entidad y autorizado y publicado por el Gobierno del Estado de Morelos.



Un profesional presente a lo largo del Estado de Morelos y resto del Territorio Nacional.

El Notario está presente a lo largo del Estado de Morelos de acuerdo con un sistema de demarcaciones establecidos en Ley del Notariado para el Estado de Morelos para servir mejor las necesidades de la población. El Notario por lo tanto es capaz de proveer servicio accesible - local  centrado en asuntos jurídicos. Su oficina no está sujeta a restricciones “numerus clausus” que limitaría eventualmente el número de notarías operando a cualquier tiempo. Sino que son objeto de un sistema de demarcaciones que garantiza abastecer las necesidades de la población en una dada área.
 
All rights reserved Notaria Nueve 2012
Sitio desarrollado por MBmarketing
contacto
Instalaciones Instalaciones
instalaciones
notario
Notario Notario
Contacto Contacto
formatos
Formatos Formatos
preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
Atención al publico:
Lunes a Viernes de 8:30 a 2:30 y 16:40 a 18:30
Sabados de 9:00 a 13:00 Hrs.
Mas informacion llamenos al (777) 100 7630